Están
orientados a convencer, inducir o
persuadir a un gran sector de la población para modificar su opinión o
hacer que compre o adquiera “algo”. Para ello se requiere que el enunciatario
utilice determinados argumentos, con los que tratara de influir en los
enunciatarios, para hacer valer sus puntos de vista a través de sus
razonamientos.
La
intención comunicativa de los textos persuasivos es la de convencer, incitar o
influir al destinatario. A través de un canal adecuado, el destinador emite un
mensaje apoyado en un discurso argumentativo para lograr su objetivo.
Las herramientas
mas poderosas para influir en la opinión de las personas son:
la argumentación y la retorica.
la argumentación y la retorica.
Para
argumentar nuestras ideas generalmente utilizamos el lenguaje en su función
apelativa.
Características:
Poseen
en lo general una estructura común:
*Presentación
*Organización textual:
introducción, desarrollo y conclusión.
*Códigos paralingüísticos
Tipos de textos
persuasivos:
- Anuncio publicitario (haz click aqui)
- Articulo de opinion (haz click aqui)
- Caricatura politica (haz click aqui)
- Ensayo
http://www.pymovie.net/ peliculas online latinos estrenos
ResponderEliminaresta un poco incompleto pero aun así me sirvió gracias
ResponderEliminar